6 de octubre de 2006

El Ciudadano Aznar


Ciudadano A
El ciudadano José María Aznar López en una conferencia sobre Amenazas Globales y Estructuras Atlánticas en el Hudson Institute arguyó que "mucha gente en el mundo islámico clama al Papa para que pida disculpas por su discurso. Yo nunca he oído a ningún musulmán pedirme a mí disculpas por haber conquistado España y por haber mantenido su presencia en España durante ocho siglos. Nunca. ¿Cuál es la razón por la que nosotros los occidentales siempre debemos pedir disculpas cuando ellos nunca deben hacerlo? Es absurdo".
Lo que es absurdo es su argumento, que bien podía ponerlo en práctica cada vez que concede alguna entrevista en latinoamérica en vez de bramar contra el Gobierno de España, actitud, por cierto, cobarde y felona.

Para definir a este singular e inefable ciudadano transcribo la letra de Ciudadano A, canción de Iván Ferreiro, vocalista del extinto grupo Los Piratas, que dice así:

No suelo pensar que los demás teman por mí.
A lo mejor supones que soy un animal, no más silvestre que esta piedra,
que me enojo el día que yo ví lo miserable que podía ser, lo miserable...
No suelo pensar que los demás me entienden ni un momento,
y una vez que empiezo a hablar, mis vomitonas me convierten en un descarado.

Sí, tienes razón. Es complicado mantener el tipo en cualquier situación.
Ya ves, yo sobrevivo a base de basura y desencuentro.
No podrás decir que no te dije lo que había un día en su momento.
Mírate bien, estás inflado de mediocridad.
No suelo decir lo repugnante que resulta veros en la tele haciendo bailar
los numeritos en las tablas.
Vuestras putas casas son de verdad y a mí me da que todo es de mentira.

Vi cómo una vez cambiabas todo en el telediario. Vi a todos llorar.
Es imposible contenerme ahora, no consigo.
Vi a tu mujer cómo besaba a todos en Madrid en las calles, y a ti en Berlín vendiendo Europa a los americanos.

Todo lo que nunca tendré...

No hay comentarios: