18 de junio de 2010

Quique González - Alhajita

Alhajita*

Alhajita te hallaré aunque digas que no
me voy por tus ojos enamorados
buscándote en mi canción.
A los ríos pregunté
dónde estabas amor
y ellos me dijeron que con la espuma
andaba tu corazón.

Y ellos me dijeron que con la espuma
andaba tu corazón

¡Ay!, palomita te vas, ¿dónde irás?, ¿dónde irás?
lo que me has dejado ya ha echado raíces
que el viento no ha de arrancar.

Lo que me has dejado ya ha echado raíces
que el viento no ha de arrancar.

No se puede andar así sin poderte encontrar
cuando cae la tarde me acerco al río
y en él te siento llegar
sola en el atardecer
¿qué lucero hallarás?
Tu boca florece y en mi guitarra
alumbra mi soledad.

Tu boca florece y en mi guitarra
alumbra mi soledad.

¡Ay!, alhajita te vas, ¿dónde irás?, ¿dónde irás?
lo que me has dejado ya ha echado raíces
que el viento no ha de arrancar.

Lo que me has dejado ya ha echado raíces
que el viento no ha de arrancar.

*Canción perteneciente al disco La noche americana y al directo Ajuste de cuentas

"Huyendo del caos"; fotografía perteneciente al álbum hermano La ventana de una lágrima

2 comentarios:

pasalo,sin cortinas de humo sin bandos dijo...

Hola, tema aparte.. preocupante



... mientras a los JUBILADOS les han congelado la pensión y nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo, ahora hay una versión no oficial que posiblemente no salga en la tv

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0


JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )


Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc. Gracias

Unknown dijo...

¿Por qué hay tanto miedo al encuentro con la memoria?