27 de octubre de 2010

Reconocimiento a María Teresa Fernández de la Vega

Mª Teresa

Lo que ganamos nos ciega de tal manera que no vemos lo que perdemos. Y eso ha pasado con los cambios realizados por Zapatero en su ejecutivo. Rubalcaba es el orador más brillante de la política española. Y esta habilidad, reconocida por todos independientemente de los credos ideológicos que profesen, lo ha convertido en un líder capaz de polarizar como nadie las reacciones de quienes le escuchan: entusiasma a los leales votantes socialistas al mismo tiempo que enerva a los que simpatizan con las opciones conservadoras que representa el Partido Popular. De ahí la preocupación manifestada por sus dirigentes al ser nombrado Vicepresidente primero y portavoz con el fin de intensificar la explicación de los acuerdos del Gobierno, cargo desempeñado durante más de seis años por María Teresa Fernández de la Vega.

María Teresa ha sido, básicamente, honrada. La destacable gestión social realizada por el gobierno durante la pasada legislatura fue posible gracias a su discreto pero eficaz trabajo. Y, en el momento en que abandona sus responsabilidades políticas, conviene recordarlo. En el legado encontramos medidas como la subida del salario mínimo de los trabajadores o la continua revalorización de las pensiones, que dignificaron un poco a aquellos sectores de la sociedad que tanto aportan o aportaron al común sin apenas reconocimiento. La promulgación de leyes que extendieron derechos a los ciudadanos, tanto civiles como sociales, posibilitaron la puesta en marcha del sistema nacional de la dependencia, que pretende que ninguna persona que no pueda valerse por sí misma quede abandonada o no a su suerte dependiendo de cuál sea su nivel de riqueza,

Sin duda, la iniciativa legislativa de más calado y que hoy, tras las declaraciones del cavernícola, obsceno y onanista alcalde de Valladolid, se revela más necesaria, es la Ley de Igualdad. María Teresa fue en reiteradas ocasiones objeto de críticas y burlas por su condición de mujer, las mismas que desde los sectores sociales más reaccionarios reciben Chacón o Soraya Sáez de Santamaría, y que, si queremos construir una democracia que incluya a todos, debemos desterrar de la esfera pública.

Publicado en La Crónica de León, miércoles, 27 de octubre de 2010, página 2

'White duck, black duck', fotografía peteneciente al álbum hermano 'La ventana de una lágrima'

No hay comentarios: