22 de diciembre de 2010

El malo de Rubalcaba

El chollo
Que Rubalcaba sea portavoz del Gobierno, Vicepresidente Primero del mismo y a su vez dirija Interior es un chollo. Que algún director de periódico tenga una fijación enfermiza contra él es la excusa perfecta para que los potenciales delincuentes, o quienes los amparan, se exculpen. De este modo, cuando los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado los investigan siempre arguyen que todo se trata de un vil montaje del avieso personaje.

Cualquier asunto turbio no deja de ser para algunos una cortina de humo para que la ciudadanía se olvide de la difícil situación económica que vivimos. Lo que se conoce como “ese desviar la atención”. Si la fiscalía o el juez intuyen que hay que imputarle a usted siempre podrá escudarse en que todo es una broma de mal gusto orquestada por el taimado Alfredo, que es quien mueve los hilos desde arriba para que no se hable, qué sé yo, de los capullos de los controladores o de esos de la agencia Moody's, capullos también, que ofrecen positivos en las calificaciones de la deuda si reducimos la inversión en educación o sanidad. Vamos, que nos vienen a decir: cárguense el Estado del Bienestar que nosotros les ayudaremos para que su financiación sea menos costosa. ¡Sean bienvenidos al modelo neoliberal!

Volviendo al tema que nos ocupa y preocupa, ahí están los del Gürtel, los de los trajes a medida, los del ron levantino 'Brugal' o los fariseos atletas que pretendían ganar medallas utilizando motores con más caballos de los permitidos. El denominador común de la argumentación de todos ellos, o de sus defensores, es que detrás está la mano de Rubalcaba.

Cualquier día, el menos esperado, escuchamos a González Pons, que está haciendo bueno a su predecesor Ángel Acebes, exigiendo a Zapatero responsabilidades porque, mientras se detienen a honrados dirigentes de la Comunidad Valenciana, aún circulan por los auténticos cafés aquellos versos de Pablo Neruda, en los cuales anunció al mundo que él no seguía y que se apeaba en cualquier estación, que se cansó de ser hombre, y donde advirtió que “sin embargo sería delicioso / asustar a un notario con un lirio cortado o dar muerte a una monja con un golpe de oreja”. 

Publicado en La Crónica de León el miércoles, 22 de diciembre de 2010, página 2
"Que los otoños te doren la piel", Joaquín Sabina-Noches de Boda. Fotografía perteneciente al álbum hermano 'La ventana de una lágrima'

No hay comentarios: