20 de octubre de 2011

'El mapa y el territorio', Michel Houellebecq

"La vida te ofrece una oportunidad a veces, se dijo, pero cuando eres demasiado cobarde o indeciso para aprovecharla, la vida recoge sus cartas, hay un momento para hacer las cosas y para abrazar una felicidad posible, ese momento dura algunos días, a veces unas semanas e incluso unos meses, pero solo se presenta una única vez, y si quieres rectificar más tarde es simplemente imposible, ya no queda sitio para la esperanza, la creencia y la fe, subsiste una resignación suave, una piedad recíproca y entristecida, la sensación inútil y justa de que podría haber ocurrido algo, de que sencillamente uno se ha mostrado indigno del don que le acaban de hacer". Extracto de El mapa y el territorio de Michael Houellebecq

2 comentarios:

Inspiracion dijo...

Que cierto es el momento justo en el lugar indicado. Reflexiones muy bien transmitidas. Un cariñoso saludo para ti.

Julius dijo...

Ahora te estoy recordando, por ejemplo: es un ejercicio que no me requiere esfuerzo. Me tocas con tu mano, avanzas un poco más, te sientas al lado mío. Yo te sigo recordando pero la tristeza está ganando un protagonismo que me supera ampliamente la posibilidad de escribir. Entonces me vuelvo un ovillo, me encojo, me hago muy pequeño y trato de dormir sobre un sillón. Mañana será mañana. Decidí leer a Amelie Nothomb. Decidí volver a copiar este párrafo de la novele que terminé ayer.

Lo escribió para que nunca olvide:

La vida te ofrece una oportunidad a veces, se dijo...